martes, 29 de diciembre de 2009

¡Feliz Año Nuevo!!!

¡¡¡Que tengamos un año de diez!!!

El diez es el número clave para arrancar el nuevo año con todas las fuerzas.
Porque en nuestra cultura todo lo contamos de a diez. Simplemente porque tenemos diez dedos en las manos para contar.
El diez sugiere el fin de un ciclo y el comienzo de otro.
Claro, es el número base del sistema decimal. Por eso las crisis de los 30, de los 40, de los 50. A nadie se le ocurriría plantear la crisis de los 37 años o de los 44.
Diez es el primer número que reúne dos dígitos: el que refleja la unidad y el que representa la nada.
Es la nota máxima posible en los exámenes.
Es la puntuación más alta en competencias olímpicas.
El diezmo era el tributo que se pagaba a la iglesia o al rey.
En las barajas, del uno al diez llevan número y se grafican con la respectiva cantidad de elementos correspondientes a cada palo. Después del diez vienen las figuras.
Según el tarot, el diez simboliza la rueda de la fortuna y por lo tanto, la evolución.
Contábamos hasta diez para jugar a las escondidas, nos cantaron hasta hartarnos la canción infantil “Eran diez indiecitos”, y leímos obligadamente “Rosaura a las diez”.
Todos los relojes en los avisos publicitarios marcan las diez y diez.
Jesús limpió diez leprosos. Egipto soportó diez plagas. Los mandamientos son diez y generalmente las normas se compilan en decálogos.
Y para colmo, en este año decimal celebramos la Revolución de Mayo en su bicentenario.
El año termina para nosotros en este mes, que si bien es el duodécimo, lleva el nombre de diez,- por eso diciembre-. Es que para los romanos el año se iniciaba en marzo. Precisamente entre los romanos, el cinco es la V porque es el esquema gráfico de una sola mano, y el diez es la equis, que junta dos “ve” por su vértice y representa las dos manos. Es por eso que diez en números romanos se escribe con una X.
Y ya que la X en matemática es siempre la incógnita a despejar, no tengamos dudas de que el año que empieza nos va a ser inmensamente favorable. Individualmente y en conjunto. Y vamos a gambetear todas las adversidades a la manera de Maradona o Messi, los mejores diez del mundo.
Démosle al año que empieza la mejor bienvenida, al modo del pueblo Mapuche, cuyo saludo es “Marí, Marí”.
Marí es el número diez.

¡¡¡FELIZ 2010!!!!
Dos mil diez tiene diez letras.
Un Fuerte Abrazo para todos!!!


7 comentarios:

Cecy dijo...

Un Dos mil diez, abierto a muchas posibilidades.

Me gusta.

Felicidades mi querida y bella Pilar.

Un gran abrazo.

Pipina dijo...

Hola mi bella siempre allí con tu dulzura. El año nuevo traerá todas las oportunidades que nos animemos a elegir. Te deseo todo lo mejor en este año. Tu compañía siempre ha sido un regalo para mí.Besos Pilar

victorysilcana dijo...

Paso para decirte que concentres toda la energía positiva que tienes, en algo que anheles y desees mucho, ya verás como poco a poco todo se va a ir transformando en tu entorno y se hará realidad todo lo que mereces.
Ese es mi deseo.
Feliz año 2010.
Muchos besos.

Jova dijo...

Querida Pily: Hasta ahora que te leo me doy cuenta de la importancia que tiene el numero 10, sobre todo me emociona pensar que mi bebé nacera en el 2010. Gracias por tus bellas investigaciones, espero que volvamos a leernos con frecuencia. Un fuerte abrazo de diez. y diez grandes besos

SOLOSOY dijo...

Muchas gracias Sra.Pilar, le agradezco un montón su visita y su comentario. Yo también la visito aunque no le deje comentarios.Me encantan sus reflexiones.
LE DESEO UN FELIZ AÑO 2010.
Un abrazo fuerte
SOLOSOY

Astoria! dijo...

Hola Pilar!!! tanto tiempo sin escribirte aunque siempre te sigo leyendo.. que fabuloso análisis.. lo linkie en mi blog asi los que leen mi saludo de feliz año tmb entran al tuyo que me parece FANTÁSTICO!!!

te kiero muchisimo...

y que el 2010 sea un gran año x todas las razones que diste y muchas mas!!

besitos

majito!

Pipina dijo...

Gracias Victory por tus buenos deseos, tambien que a vos te lleguen las ondas positivas y logres lo que anhelas. Besos.Pilar

JOVA!!! qué lindo que tubebé nazca este año!!! manteneme al tento!!! ¿Para cuando será el acontecimiento??? Muchas felicidades de todo corazón. Besos. Pilar

SOLOSOY: fue un placer visitarte y lo seguiré haciendo Te deseo toda la felicidad en este año, que espero lo recorramos acompañadas. Besos Pilar

Majito!!! gracias por estar me encanta encontrarte y visitarte. Besos y felicidades.Pilar