sábado, 5 de febrero de 2011

Curiosidad!!!

Vea que cosa extraña...quien puede explicar esto?



Este año tendremos cuatro fechas incomunes: 1/1/11, 1/11/11, 11/1/11, 11/11/11.

Y hay más!!!

Tome los últimos 2 dígitos del año en que nació, y sume la edad que usted va a cumplir en este año, y la suma será igual a 111 para todos!


ALGUIEN SABE LA EXPLICACIÓN DE ESTO ???

11 comentarios:

Myriam dijo...

Hola Pipina, caí de casualidad en tu blog y dándole una revisada ví que es bastante agradable, especialmente me encantó esta entrada, la verdad es que no sé la respuesta pero es muy interesante pensar en estas cosas tan raras.

Te mando un saludo desde la Ciudad de México.

Myriam

Pipina dijo...

Gracias Miyriam por tus palabras!!! Devuelvo mis cariños desde Córdoba Argentina.

Roberto dijo...

Hola Pipinas
se me ocurrió una explicación para tu pregunta (shhh, que no se entere RD, un lector del blog de miriam, ya que a él nunca le contesto los problemas que propone.

Primero el resultado mágico 111, encuentro que es válido para personas que no han pasado el siglo de vida, así que su edad se puede escribir en dos dígitos, digamos nn

el ano de nacimiento se podrá escribir entonces como(recuerda es menor de 100 años) 19nn, la edad que uno cumple este año se puede calcular como

2011 -19nn

y la cuenta mágica es

nm + (2011-19nm)

Con un poco de álgebra tenemos

nm -19nm + 2011

el resultado de la cuenta que tiene las nm, es independiente de quien sea n o m y da siempre -1900

luego siempre queda la resta

2011 - 1900 = 111
......................CQD

Un abrazo desde Bs As

Roberto dijo...

Hola nuevamente,
he encontrado una demostración que sirve también para personas centenarias.

Pero se la dejo a Myriam. dale Myriam animáte!!

Myriam dijo...

¡¡Glubs!!

Me has pasado un buen paquete con eso de la demostración, pero como dijiste animáte en lugar de anímate, me convenciste, te digo que el acento argentino... ¡es poderoso!

Roberto dijo...

Y no te digo nada si escuchás como hablan los cordobeses, tienen un canto encantador.
Saludos.

Myriam dijo...

Bien amigos, mientras venía en el metro estuve pensando sobre el tema y llegué a dos conclusiones importantes (creo yo):

1) En realidad, aunque se le quite lo romántico al asunto, el 2011 no tiene en este aspecto algo especial que lo distinga de otros años, por ejemplo del 2010 o del 2032 porque si nos damos cuenta, el año pasado (2010) pasó algo semejante: si sumabas las últimas dos cifras del año en que naciste y los años que cumplirías ese año daba 110, independientemente de cuando hayas nacido (siempre y cuando haya sido el siglo pasado), es decir, lo romántico sólo esta en que son 3 unos seguiditos, pero de ahí en fuera el 110 cumplió esa función el año pasado y el 109 el antepasado lo cual nos lleva a la siguiente conclusión...

2) Lo realmente importante del asunto no es el 111 que sale de la suma sino solamente las últimas 2 cifras, o sea el X11, el número X que lo antecede da otro tipo de información: el siglo en el que naciste, es decir, si es 0 es porque naciste este siglo, si es 1 es porque naciste el siglo pasado (como sucede con la mayoría de nosotros), si es 2 es porque naciste (bueno, no tú) ahí por los 1800´s, si es 3 es porque alguien nació en los 1700´s y así para atrás, ese valor X puede incluso ser de más de un dígito y eso te indicará a partir de este siglo, cuantos siglos atrás te tienes que rempontar para ubicar tu fecha de nacimiento.

Por tanto, no doy alguna otra ecuacioncita porque no la parte de la igualdad matemática ya la planteaste tu, más bien traté de profundizar un poco en la razón del porque, y la conclusión más fuerte de todo esto es que es porque son tres 1´s pegaditos, fuera de ahí, es tan importante como el 112 que será el que venga el año próximo.

¡Abrazos!

tia elsa dijo...

Muy buenas las explicaciones de Roberto y Myrian, tienes lectores muy buenos para los números. Besos tía Elsa.

Pipina dijo...

Gracias Roberto por tu visita y tus claras explicaciones. paso s devolverte la visita Un beso cordooobes. Pipina.

MYRIAM: NO PENSÉ QUE ROBERTO IBA A HACER TRABAJAR LAS NEURONAS A TANTA VELOCIDAD!!! GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.Besos. Pipina

Tía Elsa: gracias por sumarte como siempre a mis entradas. Besos Pipina

Unknown dijo...

Me encantó Pilar :)

Pipina dijo...

Gracias Errante!!! Un abrazo a la distancia. Pipina