viernes, 2 de enero de 2009

Curiosidad

Para quienes están o se van a comprometer es bueno para tener en cuenta, no se si será real.


Curiosidades

¿Sabes por qué el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente...

Los pulgares representan a los padres.

Los índices representan tus hermanos y amigos.

El dedo medio te representa a ti mismo.

El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.

El dedo menique representa a los hijos.

OK...primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen (al inicio del post)... (Esto porque este dedo representa a ti mismo, por tanto sale del juego)
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos. Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos... eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

10 comentarios:

Cecy dijo...

Je, mirá vos Pilar, lo que acabo de descubir con tu post.
Será por eso que todavia no tengo anillo de bodas en mi dedo?

je, besos

Pipina dijo...

Ceci lo acabo de poner!, que lindo que ya lo hayas leído y.... por algo no tenés anillo... no habrá llegado tu hombre. Espero que lo encuentres pronto y que sea para siempre, a mí no me resultó. Besos y gracias por pasar.Pilar

Unknown dijo...

Linda leyenda, Pilar...¡si el anillo fuese garantía de unión permanente!, pero igual es bello para los que creen en los símbolos.
Besos, amiga.
REL

Pipina dijo...

Gracias Rel por pasar, tambien pienso que un anillo no es garantía de una unión para siempre, se tiene que construir de a dos todos los días.Pero a veces es lindo fantasear, no te parece???Besos amigo.Pilar

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR

Me encantó Pilar.

La verdad me encantó.

Un beso enorme.

Y quiero decirte que le diré a algunas personas que pasen por tú blog y lean este post.

Beso

Pipina dijo...

Bienvenido Miguel, te extrañaba, pero ya se que has vuelto porque pasé por tu blog, y gracias por recomendarme, me alegro que te haya gustado. Besos, amigo y felicidades. Pilar

Anónimo dijo...

Subí esta misma imagen y texto hace unos meses en mi fotolog. Es bonita la leyenda.
Yo no he estado casada nunca, claro que nunca me he querido casar, y gracias a Dios, no lo he hecho nunca porque suelo elegir lo "peor del mercado". Eso si, algún chiquitín quiero tener porque me encantan, pero como no me ponga ya a inseminarme artificialmente se me va a pasar el arroz.
Si, los ojos son míos, pero en todo caso los de la portada se ven extraños porque el flax me dio de lleno en ello, y por tanto, el color se ve raro. Mis ojos son color chocolate, no como se ven en la portada. Y todas las fotos que voy poniendo son mías, pero el maquillaje hace mucho.
Besines y muchas gracias por pasar.

miguel dijo...

hola linda pilar¡
como siempre interesantes tus pots
lindos y calidos y como si esto fuera poco,cada vez que entro aprendo algo nuevo.
esta leyenda esta hermosa,y pienso como vos,A VECES ESTA BUENO FANTASEAR,SOÑAR,QUE SERIA DE NOSOTROS SIN SUEÑOS.
ademas en mi simple opiñon,los ritos los simbolos,los signos son necesarios.
besos pilar.......dime como anda tu nuevo hombrecito?

Pipina dijo...

Ronroneo: gracias por pasar, bellos ojos !!! el maquillaje ayuda cuando hay belleza que resaltar.Besos.Pilar

Pipina dijo...

primero Miguel gracias por lo de linda, siempre es hermoso recibir un piropo. Y de verdad qué seríamos sin la fantasía o la imaginación, no?. En cuanto a mi nieto Manuel hoy se le cayó el cordón umbilical!!!Todo un acontecimiento,es retranqui y bellísimo, bueno... soy la abuela .Gracias por interesarte. Besos Pilar Me encanta que pases por mi rincón