sábado, 10 de enero de 2009

"Quien es una niña"

Un homenaje a mis nietas Vir, Sol, y Valen, y María Luz (hija de Miguel) y para las mellis de Horacio. Aunque en realidad es para los papis!!!
¿Quien es una niña?
Una niña nace con una aureola de brillo angelical del que siempre queda el suficiente halo de luz para cautivarnos el corazón, aunque se siente en el lodo, llore a todo volumen, haga una rabieta o camine por la banqueta presumiendo, después de haberse puesto las ropas y zapatos de mamá.
Ella puede ser la más cariñosa del mundo y también la más necia. Se le encuentra brincando, produciendo toda clase de ruidos que ponen los nervios de punta; cuando se le llama la atención se queda quietecita, humilde y con un brillo angelical en los ojos. Ella es la inocencia jugando en la tierra, la belleza echando maromas y también la más dulce expresión del amor materno cuando acaricia y duerme a su muñeca.
Las niñas vienen en cinco colores: negro, blanco, rojo, amarillo y café...lo curioso es que siempre usted obtiene su color favorito. Hay millones de niñas pequeñas y cada una tan preciosa como una finísima joya.
Cuando la crea Dios, utiliza una parte de la materia prima de muchas de sus criaturas: usa del ruiseñor los cantos, de la mulita la terquedad, del chango las monerías, los brincos del chapulín, la curiosidad y suavidad del gato, de la gacela la ligereza, de la zorra la astucia y a todo eso le añade la mente incomprensible y misteriosa de la mujer.
Le agradan los zapatos nuevos, las muñecas, los helados, los vestidos domingueros, las cosas para adornarse el pelo, el jardín de niños, los pajaritos, la niña del vecino, jugar a la casita y la tiendita, las lecciones de baile, los libros de iluminar, el polvo, el perfume y los días de campo. ..No le gustan los perros grandes, ni los niños, ni que le peinen el pelo.
Es la más ruidosa cuando usted está pensando en sus problemas, la más bonita cuando le ha hecho desesperar, la más ocupada a la hora de dormir, la más seria e intratable cuando usted quiere que luzca frente a las visitas y la más coquetuela cuando usted ha resuelto que, definitivamente, otra vez no volverá a salirse con la suya. Nadie le da mayores aflicciones o alegrías, disgustos o satisfacciones o el más legítimo orgullo; sólo puede hacerlo una mezcla rara de la Caperucita Rojas y el Ratón Miguelito.
Puede desarreglarle sus papeles de trabajo, el pelo, la cartera; hacerlo perder inútilmente tiempo y dinero y, precisamente, en ese momento aparece con su aureola angelical. Como por encanto se borra todo disgusto. A veces le parecerá una calamidad que lo desespera, lo pone de nervios, con sus ruidos y travesuras; pero cuando usted siente que sus esperanzas están apunto de derrumbarse y parece que se le cierra el mundo y llega a pensar que es un tonto que merece fracasar, ella lo convierte en un rey cuando se sienta sobre sus rodillas, lo abraza, lo besa tiernamente y le dice muy quedito: "Papito, te quiero mucho".

16 comentarios:

Cecy dijo...

Es la devocion de los señores Padres y un gran babero para la Abu...

besos

Unknown dijo...

Nooooo, así no vale... después de esto no puedo hacer otra cosa que dejarlas crecer, no?
Gracias por acordarte Pinina... ya lloraremos con Miguel por los piratas que secuestren a nuestros ángeles.
Al menos, podremos consolarnos mutuamente.
Un beso

Pipina dijo...

Gracias Cecy, mi padre no pudo nunca ser rudo conmigo. Y tengo un babero inmenso. Besos

Pipina dijo...

En vos y Miguel pensé cuando leí el relato!!!No creo que ningún pirata secuestre a vuestras niñas, en todo caso ellas decidiran si lo permiten. ¿También vos sos de Belgrano???. Besos.Pilar

Caselo dijo...

A ver Pilar: ¿Cómo es eso que me dices que no escribes? Pues te comento que este texto es sencillamente genialllllll. Muchas gracias por tu visita y comentario. Te seguiré la pista, leeré tus entradas y el otro blog.

Un abrazo de oso y un besito de mago

Carlos Eduardo

Pipina dijo...

No, no soy yo la que escribo, busco cosas que me impactan y las recopilo, no son de mi autoría (cuando conozco el autor lo menciono). Gracias por pasar y recibo cálidamente ese abrazo de oso y mago. El otro blog fue un experimento, me encontrarás siempre acá. Pilar Pipina

Javier dijo...

Pilar, entré a visitarte porque te llamás como mi abuela, y las abuelas son como pedacitos de nube, solo te quiero dejar un beso, y desearte un muy feliz 2009!

Salud!

Pipina dijo...

Gracias por lo de pedacito de nube, hace soñar, no? Te seguiré esperando cuando gustes pasar.Bello 2009 para vos tambien. Saludos.Pilar

Justine dijo...

Pilar.
Te encontré como se encuentra mucho de lo que termina por encantarle a uno, casualidad, ¿causalidad?
Fue un gusto reparar en tus textos, mucho de lo que se guarda para ser rememorado surgió en mí al momento de leerte. Gracias!
Cálidos saludos!

Sandra Figueroa dijo...

Que lindo tu rincon y que tiernas tus palabras en este post. Te dejo mis saludos, un beso desde Mexico, cuidate mucho.

Maria Andrea dijo...

Que' lindo! Yo quiero una niña! Besos Pilar

Pipina dijo...

Gracias Justine por pasar y es cierto nos encontramos con lo que nos encanta, no creo en las casualidades, por algo nos encontramos.Ya Pasaré por tu lugar. Un beso y estaré esperándote.Pilar

Pipina dijo...

Gracias por tus palabras,y por pasar por aquí,decía hace un tiempo lo lindo de esto que se van encontrando hermosa gente cada día. Un beso desde Argentina. Pilar

Pipina dijo...

No hay nada más que encargarla a París!! jajaja Besos María Andrea.Gracias por estar siempre.Pilar

miguel dijo...

PILAR,QUE GANCHO AL CORAZON ME HAS METIDO,PERO ES UN GANCHO ME GUSTA, QUE SE DISFRUTA.ME HAS EMOCIONADO CON TU RELATO.
Y SERA COMO DICE HORACIO,CUANDO NUESTROS ANGELES YA NO ESTEN Y EMPIEZEN A HACER SUS VIDAS Y LLEGUEN LOS "BUITRES".NOS CONSOLAREMOS MUTUAMENTE
GRACIAS PILAR

Pipina dijo...

Disfrutaras "toda" la vida de tu hija, te lo aseguro,Miguel, y me alegro que te haya gustado. Gracias por pasar te estaba extrañando.Besos.Pilar