jueves, 18 de diciembre de 2008

Las alas del alma

"Con las alas al viento"

Con la alas del alma desplegadas al viento,
desentraño la esencia de mi propia existencia,
sin desfallecimiento.
Y me digo que puedo...como en una constante,
y me muero de miedo, pero sigo adelante.
Porque aprecio la vida en su justa medida
al amor reinvento.
Al vivir cada instante, y al gozar cada intento,
sé que abrazo lo grande...

Con las alas del alma desplegadas al viento.

Atesoro lo humano cuando tiendo la mano
a favor del reencuentro.
Por la cosa más pura con la cual me alimento,
con mi pan de ternura...

Con las alas del alma desplegadas al viento.

Ante cada noticia de estupor, de injusticia,
me desangro por dentro.
Y me duele la gente, sus dolores, sus heridas,
porque así solamente interpreto la vida
más allá de la historia, de la vida sin gloria
sin honor, sin sustento,
guardaré del que escribe su mejor pensamiento,
quiero amar a quien vive...

Con las alas del alma desplegadas al viento.

Autora: Eladia Blázquez
Pintura: Salvador Dalí

Como no se escribir y me sentí identificada en cada palabra como si hubiesen salido de mi boca, pero no... por eso la transcribo para ofrecerla a quien pase por aquí.








8 comentarios:

Maria Andrea dijo...

Sabes que no tengo paciencia para la poesia. Pero lei' esta y me gusto' mucho! Gracias por compartirla. Besos

miguel dijo...

Porque aprecio la vida en su justa medida
al amor reinvento.
Al vivir cada instante, y al gozar cada intento,
sé que abrazo lo grande...

QUE HERMOSO PILAR,BELLISIMO¡¡¡¡¡¡¡

Pipina dijo...

María Andrea se la letra de una canción bellísima. Gracias por tus palabras, a mi tambien me gusta más leer en prosa pero esta es para no desperdiciar. Besos

Pipina dijo...

Gracias Miguel, te extrañaba. Y cuando me escribes siento que me alientas. Saludos.Pilar

Cecy dijo...

Eladia Blazquez, me encanta y sobre todo cuando canta.

Muy lindo gracias

besos

Anónimo dijo...

Qué lindo Pilar lo que estás haciendo, y en especial tus canciones y poesías preferidas. Coin coincidimos en muchas cosas, y eso me hace bien. Todavía no manejo el tema del blog pero aprenderé en cuanto pueda. Ahora ya tenemos el fin de año muy cerca y yo poco tiempo. En cuanto pueda te reencuentro. Felicidades!

Pipina dijo...

Anónimo: cuando quieras nos volvemos a encontrar, gracias por pasar y por tus palabras.Saludos y felicidades Pilar

Pipina dijo...

A mí tambien me encanta porque tiene una voz especial y compone ¡cada tema!!! mamma mía!!! Te parace??? Gracias y felicidades a todos. Pilar