martes, 21 de julio de 2009

"Amigos"

Los Amigos
Son aquellos que un buen día,
no se cuando, se nos instalaron en el alma
y queriéndolo o no, echaron raíces
y crecen en nosotros, con nosotros.
Nos regalan su mirada,
anidan en nuestras ramas,
ocupan nuestro espacio transformándonos.

Nos susurran desde adentro y desde afuera
y hasta pueden gritarnos,
si no oímos y hace falta.
Nos acompañan aún en la distancia,
nos unen con las redes invisibles
trenzadas por la vida en su trama.

Los amigos no se buscan.
Aparecen como un regalo, como un don, como una dádiva.
Y están ahí justo ahí cuando hace falta
y están enteros con lo que son, con lo que somos
y nos toman y se dan, jugando el juego
danzando la danza de los encuentros y las circunstancias

Los amigos nos dan fuerzas
nos retratan
nos reflejan
nos descubren
nos contienen
comparten el silencio y la palabra,
los códigos implícitos y los ritos en eso de querernos
sin razones ni motivos… sólo por amigos
en maravillosa magia.

Teresa Castellanos

FELIZ DÍA 20/07/2009
(Lo recibí por mail, y como me gustó lo comparto)

16 comentarios:

Unknown dijo...

TENGO UNA AMIGA QUE ES COMO LA HERMANA QUE ME HUBIERA GUSTADO TENER, SUS HIJAS SONCOMO SOBRINAS DEL CORAZON, Y SU MARIDO ES RE PIOLA.
LA CONOCI HACE 6 AÑOS Y NUNCA JAMAS TUVIMOS PROBLEMAS, AL CONTRARIO, ELLA ES MI FUERZA.
BESOS PILAR!!!

Unknown dijo...

Aunque ya pasó Feliz Día para vos también Pilar. Espero la hayas pasado con alguna amiga o amigo.

Besos.

Pipina dijo...

ELINA: es hermoso contar con amigos así,tambien tengo una amiga que a pesar de sus problemas y de los míos nos damos fuerza mutuamente. Gracias preciosa por pasar. Besos Pilar

MIGUEL: que lindo es verte!!! como estoy con la garganta a la miseria tengo reposo y pasé el día con los amigos de mi hijo aquí en mi depto, rodeada de gente joven, creativa y cariñosa. Te deseo para vos que todos los días sean bellos.Besos.Pilar

Any dijo...

Pilarica! Feliz dia atrasado, pero siempre es buen momento para saludar a los amigos =P
Yo amigos-amigos tengo poquitos, pero son de fierro, son como lo describe tu post me dan fuerzas, me reflejan, me contienen ... es gente que llevaré por siempre en mi corazón.
Y los amigos virtuales son algo especial, que nunca pensé encontrar y que me alegran la vida.
Vos sos una. Te mando un besote

Alelu dijo...

Feliz día Pilar...gracias por acariciarnos el alma desde tu rinconcito.
Besotes

Pipina dijo...

ANY: tambien aquí encontré bellos amigos como vos. Un abrazote mi querida.Besos.Pilar

Alelu:yo tambien siento caricias en el alma cuando te visito, gracias por estar pequeña.Pilar

Admin. dijo...

Que lindo poema, es tal cual, hay que tener la suerte de encontrar ese tipo de amistad, yo tuve amigas pero con el tiempo y las malas decisiones las perdí en el camino de mi vida, epero desde que estoy en los blogs me han recogido amigas desinteresadas, con el único afán de darme cariño y estoy muy feliz
vos sos una de ellas , besosososo
recibiste mi mail???
vision-femenina

tia elsa dijo...

Precioso poema! que bien describe la amistad, me emocionó! aunque tarde feliz día del amigo!! con afecto tía Elsa.

Cecy dijo...

Me encanto el Poema Pilar.
Adem´´as nada mas calida que la compañia de los amigos, en todos los momentos, dan alegria al alma.

Como visitarte a ti.

Besos.

Hell Rock. dijo...

Los amigos son los hermanos que uno elige en esta vida pucha, la verdad el sentimiento mas puro es la amistad por que no busca nada a cambio solo que platiques con el a comparacion del amor que es muchos casos suele ser hasta vengativo.
saludos !!, Buen post
y Gracias por pasar por mi blog

Pipina dijo...

A.M.:yo conservo muchas amigas de las buenas y todas las que ahoran me acompañan a través de mi rinconcito con sus palabras tan lindas. Besosososos para vos!!!.Pilar

TÍA ELSA: lo lindo es encontrarte siempre, gracias por estar. Besos amistosos.Pilar

CECY. mi bella, claro que sí!!! los amigos con su compañía son una caricia para el alma. Besos mi reina.Pilar

Pipina dijo...

ALEXIS: que lindo lo que me escribes, es cierto uno elige a sus amigos por eso es tan valiosa la amistad porque es nuestra responsabilidad mantenerla.Gracias a vos por pasar a visitarme.Besos. Pilar

Anónimo dijo...

Me encantó Pilar!

Hace rato que no pasaba a leerte.

SALUDOS!

Juan Pablo Sosa dijo...

Amigos son los amigos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Pilar...

Los amigos son parte de nuestra vida, son como el ángel de la guarda.

Felicidades, aunque sea un poco tarde.

Abrazos.

Pipina dijo...

VCKI:Qué lindo volverte a encontrarrrrrr!!!!!!! besos mi linda.Pilar

JUAN PABLO:es cierto!! para los "amigos" hay una sola palabra "amigos" Gracias "amigo" por estar. Se te extrañaba.Besos Pilar

RAFAEL:gracias por tus palabras tan tiernas y es cierto son nuestros ángeles de la guarda, yo tambien lo siento así. Muchas gracias por pasar.Besos Pilar