viernes, 17 de julio de 2009

Imaginación


Cacería
Un señor va de cacería al África y lleva a su perrito. Un día, el perrito se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos.
Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:
-¡¡¡Ah, qué rica pantera me acabo de comer!!!
La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:
-¡¡¡¿Quién sabe qué animal será ese. A ver si me come a mí también???!!!
Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó y vió la escena...
Sin más salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito:
-"¡Cómo serás de boluda... Esos huesos ya estaban ahí! Además, ¡es sólo un simple perrito!"
La pantera, recontra enojada, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo. El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de la buchoneada.
-¿Y ahora qué hago?- piensa todo asustado.
Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está cerca de atacarlo de nuevo, el perrito exclama:
-¡¡¡Ahhh, este mono!!! , ¡¡¡hace como media hora que lo mandé a traer a otra pantera y todavía no aparece!!!

MORALEJA: EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO

16 comentarios:

Any dijo...

Jajaja! es muy bueno! Yo quiero ese perrito, porque vengo medio para atrás con la imaginación.
Es cierto, por algo a alguien se le ocurrió esa frase tan acertada "la imaginación al poder".
Y mirá que vamos a tener que ser imaginativos con la que se nos viene ...
un beso Pilarica =P

Pipina dijo...

Imaginativos y creativos y todos los ivos positivos que encontremos Gracias por estar siempre Un beso Pilar

Admin. dijo...

Me encantó jajjajajajaj me parece tan cierto eso, pero que difícil de realizar, en los momentos cruciales, tener la mente despejada, y pronta para actuar!!!!
besitosss buen finde pilar!!!!
andrea
vision-femenina

Sandra Figueroa dijo...

la imaginacion es un arma poderosa. Besos, cuidate mucho.

María dijo...

Muy bueno Pilar. Y difícil! mantener la calma y sacar el ingerio cuando el enemigo está tan cerca.

Besos guapa!

Normis dijo...

A ponerle imaginacion a la vida entonces y desesperarnos menos , claro que ayuda , jajaja
abrazotes y mil cariños

Unknown dijo...

jajajaja!!!!
y asi fue como davis se deshizo de goliat!!!
jajajajaj
mas vale maña que fuerza decia mi papa...
besos reina, gran historia

Cecy dijo...

La imaginación que arma tan importante y creativa.
Hay que usarla para las buenas cosas.
Excelente.

Un abrazote mi bella Pilar.

SILVIA dijo...

Y EN MAS DE UN CASO, GRANDES EMPRESAS SE FORMARON EN TIEMPOS DE CRISIS, GRACIAS A LA IMAGINACION¡¡
VOS SABES, REGALE UN PERRITO HACE POCO A UNA AMIGA, IGUAL AL DE TU FOTO JAJAJAJ ME LLAMO LA ATENCION¡¡
UN BESO ENORME PILAR¡¡¡

Pipina dijo...

A.M.: esa es la idea, tener la mente presta a actuar en una emergencia, pero sí es difícil!!!.Besos, lindo verte. Pilar

POETIZA: y tan valiosa qué pena que a veces la usemos tan poco!!! Besos, me encantó encontrarte.Pilar

LADY: es difícil!! yo por lo general me paralizo por eso lo quise compartir así lo internalizo y poder usar mi imaginación mas seguido. Gracias mi linda por pasar.Besos.Pilar

Pipina dijo...

NORMIS creo que ahí está la clave: no desesperarse. Abrazotes para vos tambien!!!. PIlar

ELINA: tambien es bueno recurrir a la maña, está buenísimo. Gracias por pasar.Besos.Pilar

CECY: sería lindo que todos usáramos la ceatividad y la imaginación para cosas buenas, pero siempre se puede empezar. Besos mi bella y gracias por estar ¡siempre!!!.Pilar

SILVIA: es cierto lo que decís las grandes obras surgen desde la crisis. Habrá alguna conexión por la foto??? Besos.Pilar

Unknown dijo...

Moraleja: no subestimes nunca a los más "débiles" jajajaja...
Pilar, qué hermosamente dulce que sos!
Gracias
Besos del REL

Pipina dijo...

REL: que maravilla verte por mi rincón con la amabilidad de siempre!!!.Besos.Pilar

Sandra Figueroa dijo...

Pilar, que linda eres, gracias por acordarte, besos, cuidate.

Hell Rock. dijo...

jajajaj!, muy buena historia señora pilar , la verdad crei que se ivan a comer al perrito pero no fue asi menos mal, jajaj. ojala algun dia pase por mi blog, que aunque no tiene cosas buenas como las suyas espero me digne con un comentario suyo.
gracias!!
saludos desde perú!!!!

Pipina dijo...

ALEXIS: gracias por la visita y ya voy para allá a devolverte la cortesía de pasar por mi rinconcito.Saludos.Pilar