domingo, 28 de diciembre de 2008

Año Nuevo!!!

Dice la tradición que al sonar las 0 horas del primer día del año nuevo hay que comer doce uvas, una por cada mes del año y en cada campanada. Siempre quise cumplir con esta tradición (que según leí cumplirá un siglo) pero siempre me sorprende la llegada del año saludando a mis seres queridos y abrazándonos, la mejor manera de celebrar, y pienso: "bueno será el próximo año". ¿Alguien comió las uvas para año nuevo???. Espero que todos los que pasen por aquí tengan una hoja en blanco para comenzar el año escribiendo las cosas bellas que están alrededor.Muchas felicidades a todos!!! Gracias por estar. Pilar

6 comentarios:

miguel dijo...

felicidades para ti pilar¡¡¡¡¡
año nuevo ,nieto nuevo y bien machito¡¡
uvas no como pero esa noche me tomo su jugo¡¡¡¡¡

Pipina dijo...

Bien Miguel!!!Me imagino que no será jugo de uva!!! Felicidades y gracias.Pilar

Anónimo dijo...

Siiiiii cada año como las doce uvas, y cada vez añado una tradición más, así que al final acabo casi escupiendo las uvas porque me ahogo de la risa que me entra.
VAmos a ver, aquí para noche vieja, las personas empiezan el año con ropa interior roja o rosa, tanto hombres como mujeres, que siempre se las regala alguien. Este año nos la regaló nuestra madre.
Luego en la copa de cava (es parecido al champagne, pero el cava es catalán), se pone algo de oro, y sobre todo en la última campanada se tiene que tener solo el pie derecho en el suelo para entrar con buen pie en el año.
Nada más empezar, y después de las felicitaciones oportunas, se tira algo viejo.
Aps, y durante la cena, y campanadas se mantiene encendido una vela roja para el amor, una azul para la salud, una lila para la sabiduría, una amarilla para el dinero.
También hay quien come lentejas para el dinero.
Y a mi que me encantan las tradiciones hago casi todo.
El año pasado se me olvidó ponerme las braguitas rojas, así que a las doce, me ves con las braguitas en la mano, comiendo las doce uvas y con un solo pie en el suelo para no olvidarme jajajja, era la bomba. Así que eso, al final me entra la risa, y alguno acaba escupiendo las uvas jajaja.
En fin. Espero que este año puedas hacerlo, eso si, aconsejo pelar las uvas y quitar las pepitas para engullir mejor jajjaa.

Muy bueno tu comentario en mi espacio, totalmente de acuerdo, el sentimiento de libertad es lo que cuenta.

Besines y muchas gracias por corresponder, leer y opinar.

Pipina dijo...

Jajaja. Aquí lo de la ropa interior es lo mismo nada más que somos las mujeres que estrenamos bombachas rosa que se regalan en Navidad(ojalá no lo lean muchos hombres, jajaja)Tendré en cuenta alguna de las otras tradiciones. Gracias por pasar y nos seguimos visitando. Besos. Pilar

Unknown dijo...

Lo más extraño que hizo mamá alguna nochebuen, fue hacernos saltar un cordón rojo... todos juntos! Fue un desastre, casi nos caemos porque estábamos agarrados de la mano. Ja ja !! También tiene la tradición de las velas y otras cosas más que no vienen a cuento aquí pero que en algún post en mi espacio dejaré evidencia de que las mujeres, algunas al menos, son brujas... Ja ja ja... Un beso.

Pipina dijo...

Sí Horacio, algunas mujeres somos brujas pero de las buenas!!jajaja Gracias por escribir. Besos Pilar